Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido este domingo la "paralización inmediata" del Plan Especial para "privatizar" la Quinta de Torre Arias, solicitando que se convierta en "un espacio público abierto al uso ciudadano".
Según ha informado su candidatura en un comunicado, Carmona ha acudido a la concentración organizada por la Plataforma Vecinal Quinta de Torre Arias, donde ha hecho hincapié en que "no es posible que un espacio que se ha cedido al conjunto de los madrileños, pueda acabar siendo de disfrute exclusivo de unos pocos".
En este sentido, el también diputado regional ha abogado "por defender el patrimonio de esta ciudad, recuperar fincas como ésta y garantizar la gestión pública, a través de usos dotacionales que repercutan en un mejor funcionamiento de los distritos de Madrid".
Carmona también ha criticado "la falta de interés" de los actuales gestores del consistorio "a la hora de proteger la cultura" de la Villa de Madrid. "Resulta lamentable que se pierdan obras de arte, pinturas, serigrafías, que se intente privatizar el patrimonio, que se venda la historia de los madrileños al mejor postor", ha apostillado.