Carmona se reúne con CEIM y le propone una reforma de Ifema para atraer "más ferias"

Actualizado: martes, 14 julio 2015 14:47

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha reunido este martes con el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, para proponerle, entre otras cosas, una reforma de la Feria de Madrid (Ifema), con el fin de atraer "más ferias" a la ciudad.

Tras la reunión, en declaraciones a los medios, Carmona ha destacado que quiere reformar Ifema y convertirla en "un instrumento válido que pueda atraer ferias". "Ciudades como Barcelona se han llevado ferias que debería tener Madrid", ha comentado.

Además de este asunto, Carmona y el presidente de CEIM han tratado otros temas en la reunión como son la apertura de una comisión que elabore un plan de rehabilitación de 120.000 infraviviendas, potenciar la industria, el comercio y el turismo, potenciar la cultura y la reducción el impuesto de bienes inmuebles (IVI).

El portavoz socialista ha destacado que las principales medidas que van a tener en cuenta son la generación de empleo y la limpieza de la ciudad de Madrid. Esto es así porque, según ha informado Carmona, en la última encuesta del Ayuntamiento de Madrid "la primera preocupación de los madrileños es el empleo y la segunda es la limpieza".

"Queremos presentar un plan de rehabilitación para corregir las 120.000 infraviviendas y calculamos que generaríamos 65.000 puestos de trabajo. No sería solamente para los trabajadores de la construcción sino también, para otros trabajadores. Estamos creando una comisión para ello", ha comentado con respecto a la generación de empleo.

En referencia a la limpieza de Madrid, el portavoz socialista ha señalado que serán seis meses la duración del plan de limpieza. Además, ha añadido que eso es lo que formulará como pregunta en el próximo pleno del día 22 de julio en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

La reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI) es una medida también importante que quieren llevar a cabo los socialistas, según ha destacado Carmona. "Es una propuesta socialista desde hace diez años, frente al Partido Popular que ha multiplicado el IBI por tres en los últimos diez años", ha explicado.

MODIFICAR VALOR CATASTRAL

Por su parte, Lázaro ha añadido que ellos también son partidarios de la bajada de impuestos y que las viviendas y los locales comerciales no tienen el mismo valor que antes de la crisis, por lo que, "hay que modificar el valor catastral a la baja y potenciar el comercio, turismo e industria". Además, ha destacado que, para ello, tendrán que trabajar con los sindicatos.

Con respecto a la deuda del Ayuntamiento de Madrid, Carmona ha declarado que la deuda es de 6.000 millones de euros y lo que proponen es renegociar la deuda con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "La deuda en el Ayuntamiento nos ha generado intereses y son los que están haciendo daño al presupuesto", ha señalado.

"Se está pagando la deuda al 5 por ciento cuando los tipos de referencia están casi al 0 por ciento. Se está emitiendo deuda pública al 1 por ciento y le pido a Cristobal Montoro refinanciar la deuda de Madrid al 1 por ciento, para podernos ahorrar una buena parte de los 350 millones de euros de intereses", ha explicado.

Leer más acerca de: