MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este lunes que en su partido hay gente que "históricamente no ha querido ganar las elecciones" pero que afortunadamente son "unos pocos" que no le van a parar en su carrera para alzarse con el gobierno en la capital.
Además, ha indicado que él está "orgulloso" de su "pasado, presente y futuro" y ha asegurado que "siempre" quiere escuchar al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Así lo ha manifestado en un desayuno informativo con periodistas extranjeros en el Centro Internacional de Prensa en referencia a sus declaraciones en la Cadena Cope donde ha dicho que será alcalde "a pesar del PP y algunos del PSOE".
En este sentido, ha asegurado que es el PP el que "no quiere que sea candidato ni alcalde" y ha asegurado que nada le va a parar en su carrera hacia el Ayuntamiento, en alusión también a esa minoría del PSOE a la que aludía anteriormente. El candidato socialista también ha subrayado que los debates internos son como "un tiro en el pie" a vísperas de campaña.
En ese encuentro informativo, también ha aseverado que las encuestas indican que su "adversario" de cara a las próximas elecciones es el PP, que las encuestas electorales apuntan a que sobrepasará a esta formación y ha dicho que "no ve" a Ciudadanos apoyando a "Esperanza Aguirre y a la corrupción".
También ha asegurado que "no contempla ningún escenario" en el que Ahora Madrid pudiera estar por delante del PSOE en las próximas elecciones municipales y ha dicho si IU está en el Consistorio tras los comicios implicaría que en Madrid habría una "mayoría de izquierda importante" mientras que si no obtuviera representación, todo estaría "más en el aire".
Sobre posibles pactos, Carmona ha asegurado también que él pondrá sobre la mesa tras las elecciones y que a partir de ahí serán el resto de formaciones las que decidan si apoyan sus propuestas. "Lo que no voy a hacer es negociar concejalías".