MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La carretera de El Pardo, la M-605, será remodelada para mejorar su seguridad vial con un presupuesto invertido por la Comunidad de Madrid de 1,8 millones de euros distribuidos en dos anualidades (2011 y 2012) y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha informado este domingo el Gobierno regional.
Estos trabajos incluyen la mejora del firme, del drenaje, de la señalización y de los sistemas de contención de la carretera. El Ejecutivo regional ya ha autorizado la adjudicación de estos trabajos, que se realizarán en un tramo de 5,10 kilómetros y están dirigidas a mejorar la seguridad de la circulación de esta carretera.
A pesar de enmarcarse dentro de la red local, la vía presenta una alta intensidad de circulación, que supera los 10.000 vehículos diarios, incrementándose notablemente los fines de semana. Su ejecución beneficiará sobre todo a los vecinos de Madrid que habitualmente utilizan esta carretera en sus desplazamientos.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las tareas de conservación que la Comunidad de Madrid realiza periódicamente en el conjunto de la red regional de carreteras para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la calidad de la circulación. Este año, la partida destinada a estos trabajos ha sido de 64 millones de euros.