Carrillo afirma que quiere aplicar un plan de estabilización de profesores interinos y asociados en la UCM

JOSÉ CARRILLO, RECTOR DE LA UCM
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 13:04

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha indicado su intención de realizar un proceso de estabilización de profesores interinos y asociados y también para acreditación a categorías superiores, como doctores titulares o cátedras.

Carrillo ha indicado en una entrevista a Europa Press que su intención es abrir este proceso de estabilización para interinos y asociados, que ya se ha planteado en diciembre a la plataforma de profesores no permanentes y al comité de empresa de profesores contratado laborales.

El rector de la UCM ha detallado que en un primer estudio indican que habría 3.000 profesores interinos y asociados, si bien 700 serían asociados médicos, a los que no afectaría esta medida. En el otro lado, el de categorías superiores y titulares de cátedra, estarían sobre los 300 acreditados.

Carrillo no da más de un año a la desaparición de la tasa de reposición, que el denomina de "no reposición" porque "prohibía" reponer a la amplia mayoría de docentes jubilados. De hecho, ha recalcado que la universidad ha perdido 450 docentes por esta medida.

Según estima, si desaparece esta medida y el siguiente Gobierno regional no aplica una política de tasas "brutal" como ahora, se podrían desplegar el plan de estabilización y acreditación en tres o cuatro años.

Por otra parte, Carillo ha añadido que para el personal de servicios también se desplegarán medidas, dado que no ha habido procesos de promoción y se han aplicado ajustes en la acción social debido a la normativa aplicada por el Gobierno central.