av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El actual rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, se compromete a tratar de recuperar del "abandono" al colegio mayor San Juan Evangelista, más conocido como 'El Johnny', e incorporarlo a la red que gestiona directamente la universidad.
Así lo ha indicado a Europa Press el propio rector sobre una de las medidas incluidas en su programa electoral para los comicios a rector del 5 de mayo, medida que requiere a su vez que la justicia determine de forma firme que la Complutense puede gestionar el centro sin indemnizar a la entidad que lo venía gestionando, Unicaja.
"Estamos buscando una solución" ha detallado Carrillo quien ha señalado que recuperará el centro en cuanto se produzca una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para resolver los recursos presentados de cara a determinar la gestión.
El rector ha detallado que Unicaja era la adjudicataria de la instalación pero que abandonó la instalación "entregando las llaves a la universidad", lo que hubiera generado tener que pagar una indemnización. En este punto, recalca que la gestión se recuperará cuando los tribunales determinen, como así cree, que no se debe abonar indemnización a Unicaja.
Luego se tendría que resolver la situación de "ocupación" que existe actualmente en el edificio y habilitar una inversión "importante" para remodelar y acondicionar 'El Johnny' para que despliegue la función de colegio mayor.
La idea, como aparece en su programa electoral, es recuperar el edificio como "sexto colegio mayor de la Complutense". También se recoge el apoyo a los estudiantes, a la Fundación San Juan Evangelista y a los excolegiales frente "al abandono del mismo por parte de la entidad que lo gestionaba".
A su vez, expone que se mantendrá la titularidad pública de los cinco colegios mayores propios de la UCM y el desarrollo de políticas activas para la normalización de la vida de los colegios y la "erradicación de las novatadas".
Otra de las medidas curiosas del programa de Carrillo es la introducción en el campus de Moncloa del sistema de alquiler de bicicleta pública BiciMAD, con la inclusión de distintas estaciones en diferentes enclaves de ciudad universitaria.