Carrillo sugiere que la actitud de la Comunidad se debe al caso Monedero y a que no quiere que gane las elecciones

 El Rector De La Universidad Complutense De Madrid, José Carrillo
CEDIDA POR LA COMPLUTENSE
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:03

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, está convencido de que la Comunidad de Madrid, con su decisión de impedir los comicios a rector, tiene "interés" en "politizar" esta cuestión y pese a que no quiere entrar en "adivinanzas" sobre sus motivaciones, ha deslizado que pueden deberse a las presiones para que acelere la investigación sobre el número tres de Podemos, el profesor Juan Carlos Monedero.

En rueda de prensa, Carrillo ha dicho que en la decisión de la Comunidad de impedir las elecciones al Rectorado de la UCM hay "muchos puede", y uno de ellos sería la actitud que está tomando sobre el caso Monedero y el interés que tiene la Comunidad, manifestado públicamente por el presidente regional Ignacio González, de que se acelere la fase de instrucción sobre la información abierta por los trabajos realizados fuera del ámbito de la UCM.

"Puede ser que no les interese que gane las elecciones y puede ser que haya alguien enfadado por una sentencia que dice que tienen que pagar 51 millones de euros a la universidad", ha añadido Carrillo, para añadir que sí piensa que el Gobierno regional tiene interés en "politizar" estos comicios.

"Que cada uno haga sus cábalas", ha dicho el actual rector de la UCM para indicar que él no va a entrar en "juegos de adivinanza", aunque sí ha recalcado que González ya dijo públicamente que se tenía que acelerar la instrucción.

En este punto, ha cargado contra el presidente regional al manifestar que "no viene a cuento" y "no es quien", puesto que no pertenece a la UCM, para exigir que "se le entregue un expediente" o se acelere su curso.

En su comparecencia, ha insistido en que ha recibido "presiones" para acelerar la información reservada abierta a Monedero y ha añadido que la universidad "ni acelera ni frena nada", sino que respeta los tiempos que requieren procesos garantistas.

Carrillo ha dicho que este tipo de procesos no suelen resolverse antes de un año incluso cuando hay "claros indicios de culpabilidad", refiriéndose a un expediente abierto a una persona que duró cerca de año y medio pese a que ya había una sentencia condenatoria por los tribunales, caso que no se da en Monedero donde no hay abierta ninguna causa judicial.

Al respecto, ha comentado que en sus cuatro años de mandado la UCM no ha perdido ningún recurso respecto a los expedientes disciplinarios abiertos en el centro. También ha dicho que desconoce en qué fase se encuentra la información reservada y si Monedero ha comparecido ya, puesto que la instrucción suele ser una fase que no es pública.