Carrión condena los últimos dos asesinatos de mujeres: "Cuando pasan estas cosas duermo mal"

Dolores Carrión toma posesión como delegada del Gobierno en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:50

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha condenado y lamentado las dos últimas muertes violentas de mujeres registradas en la región y ha reconocido que cuando pasan este tipo de cosas "duerme mal"

Durante su intervención en la presentación pública de su nuevo cargo, Carrión se ha acordado en primer lugar de la lotera asesinada ayer miércoles en Móstoles y ha subrayado que Móstoles es una "ciudad segura y que la Jefatura Superior de Policía está volcada en esta investigación". De hecho, ha señalado que la Delegación del Gobierno ha asistido a la Junta de Seguridad convocada esta mañana en el municipio.

También ha lamentado el asesinato de la ciudadana rumana que murió a manos de su pareja en Torrejón de Ardoz. Para la delegada, estas dos mujeres "no son parte de una estadísticas".

"El otro día hice un llamamiento a las mujeres víctimas de violencia machista a que denunciaran. Esta víctima no tenía denuncia y no estaba protegida y en el caso que nos ocupa hoy hay una investigación policial abierta importante, puesto que es la Jefatura Superior y no la comisaría local la que está llevando el peso de la investigación", ha informado.

No obstante, Carrión ha asegurado que al llegar a su nuevo puesto ha pedido las estadísticas y "en las últimos tres años hay una tendencia muy, muy a la baja de la criminalidad". "Estos datos siempre hay que medirlos con cuidado porque de repente hay un repunte y nunca sabe nadie la razón por la que puede producirse. Es verdad que se ha hecho tal esfuerzo en incrementar el número de efectivos policiales y es lógico que nos sintamos todos más seguros. Pero, sin duda, alguno de estos nefastos acontecimientos, que son delitos de primera magnitud, tendré que afrontar. Yo, hoy por hoy, pasan estas cosas y duermo mal", ha añadido.

La nueva delegada del Gobierno ha abogado por "dejar trabajar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque los delincuentes "cambian de estrategia y de sitio y hay temporadas donde los repuntes de criminalidad se producen y varían de punto a punto".

"Me comentaba el jefe superior que ha habido asaltos en domicilios en las últimas semanas y se han hecho importantes detenciones. Hay que pedir siempre la colaboración ciudadana para que en el momento en el que en un zona de la Comunidad haya un repunte se ponga en contacto con la Policía porque esa información nos vale", ha solicitado.