MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la Carta de Servicios de Calidad del Aire con la que, según el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se contribuye a potenciar "la transparencia en la información" con un sistema de información actualizado en tiempo real y la comunicación a los ciudadanos de las situaciones de superación de umbrales de información y alerta.
Las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid son un modelo de gestión de calidad que atiende al derecho básico que tienen los ciudadanos de estar informados sobre los servicios que se prestan en su municipio, el nivel de calidad de los mismos y los mecanismos de participación de los que disponen, como recordó hoy el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta.
De este modo, el Ayuntamiento define los servicios que presta en materia de calidad del aire con esta Carta, así como la normativa de aplicación, los compromisos de calidad adquiridos y da a conocer a los ciudadanos los derechos y responsabilidades que tienen.
Con el objetivo de lograr una mejora continua en los niveles de calidad de los servicios prestados, el Ayuntamiento de Madrid evaluará, anualmente, el grado de cumplimiento de los compromisos expresados en la Carta de Servicios y dará a conocer el resultado de esta evaluación.