El cartel de Telefónica del edificio de Avenida de América (Madrid) no resiste a la acción del viento

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:22

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos alcanzados en la capital han provocado que una docena de bloques de hormigón de 500 kilogramos de peso no hayan podido sostener el cartel de Telefónica que anuncia a la compañía en el edificio ubicado en el numero cincuenta y uno de la madrileña Avenida de América.

Desde las 17.00 horas de ayer el letrero se encuentra bajo protección de los Bomberos de la Comunidad de Madrid esperando al cese de las fuertes rachas de viento que produjeron su desprendimiento para poder retirarlo con seguridad.

Cinco tracter de acero sustentan la estructura con estabilidad hasta que las condiciones meteorológicas permitan dar comienzo al desmontaje de la instalación según explicó el director general de Emergencias Madrid, Alfonso del Álamo.

Así, señaló que "el trabajo será largo y complicado", por lo que no descartó que "se desprendan durante las tareas de los bomberos pedazos del cartel que puedan sobrevolar y superar la zona de seguridad que han habilitado los servicios de emergencias en la zona".

Del Álamo relató que a las seis de la mañana se instalaron las grúas, pero debido al "incremento de la fuerza del viento" no pudieron actuar en los "200 metros cuadrados de la estructura" ubicada en la azotea del edificio y todavía el cartel continua colgado.

Por ello, la zona continúa acordonada y han recomendado a los vecinos de la fachada en la que caería la estructura que "cerrasen las persianas" en previsión de que "pedazos de metacrilato de los fluorescentes" pudieran desprenderse golpeando los cristales. Por último, del Álamo dudó en que durante el día de hoy se consiga desmontar y retirar el cartel.

Por su parte, dos vecinos que salían del edificio afectado ya alertados por los bomberos, sostuvieron que lo que más les ha afectado no ha sido el miedo a que les cayera encima material del cartel, sino la dificultad de acceder en coche a su vivienda durante la noche de ayer debido al corte de tráfico que realizó la Policía.