La Casa de Velázquez acoge desde este jueves La exposición Itinerancia

Publicado 11/06/2015 6:59:39CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Velázquez acogerá del 11 al 21 de junio la exposición Itinerancia, compuesta por el trabajo de los 13 artistas de la Académie de France à Madrid que han desarrollado durante un año el proyecto artístico por el que han sido seleccionados, según informa la institución.

La muestra se compone de obras de once artistas miembros de la Académie de France à Madrid y de dos artistas becadas respectivamente por la Diputación de Zaragoza y el ayuntamiento de Valencia. La exposición abarca diferentes disciplinas artísticas como son el dibujo, grabado, fotografía, arquitectura, cine y video.

Los artistas seleccionados han desarrollado sus proyectos en la Casa de Velázquez y han tenido la oportunidad de experimentar e intercambiar experiencias con otros artistas de otras prácticas y originarios de diferentes países.

Itinerancia empezará su recorrido a partir del otoño en el monasterio de Santa María de Veruela en la provincia de Zaragoza (del 24 de julio al 30 de septiembre) y finalizará en París en la Academia de Bellas Artes (del 14 al 22 de diciembre). La inauguración será este jueves 11 de junio en la Casa de Velázquez.