Cascallana dice que el "desprecio" de Aguirre a los alcaldes del sur provocará movilizaciones tras el estío

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:06

ALCORCÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha insistido hoy una vez más en que el "silencio" y el "desprecio" mostrado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, hacia los alcaldes socialistas del sur y hacia el desbloqueo de su Plan Estratégico "va a llevar a movilizaciones" en Madrid, previsiblemente después del verano.

"Estamos teniendo la paciencia de esperar una respuesta", ha expresado el regidor, quien también ha recordado que los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto volvieron a acudir a la sede del Gobierno regional el pasado 11 de junio para pedir nuevamente el desbloqueo de los proyectos que se mantiene paralizados en sus ciudades.

"Fuimos a pedir otra vez una respuesta al compromiso de desbloquear el urbanismo madrileño por parte de la presidenta, y ya va para un mes", ha señalado Cascallana, quien ha ironizado que Aguirre tendrá "algún jefe de Gabinete" para atenderles. "Tiene muchos cargos de confianza que nos pueden llamar para decirnos cuándo podrá la presidenta responder a nuestras peticiones", ha manifestado.

En opinión del regidor, la presidenta regional "suele contestar con el silencio y con el desprecio. "Ya anuncié que esto va a llevar a movilizaciones", ha expresado Cascallana. En este sentido, ha apuntado que julio "quizá no sea el mes más adecuado" para impulsar una concentración, pero no se descartan movilizaciones tras el verano. "Si no se cambia esta tónica, lógicamente vamos a seguir defendiendo el derecho de nuestras ciudades a tener vivienda pública o a tener cubiertos los temas de educación o sanidad, porque son temas fundamentales que requieren del esfuerzo de todas las administraciones", ha recalcado Cascallana.

El primer edil alcorconero ha explicado que, aunque aún "no hay fecha" para una movilización ciudadana, se producirá "seguro" si los alcaldes continúan sin obtener respuesta sobre los proyectos que pretenden desbloquear. "Yo he perdido la confianza en que haya una respuesta por parte de la presidenta", ha confesado Cascallana.

Leer más acerca de: