Cascallana interpone una demanda de conciliación previa a la querella contra Ana Isabel Mariño y David Pérez

Enrique Cascallana
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 17:01

El regidor deja fuera a la presidenta regional

ALCORCÓN, 20 Mayo (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha presentado este viernes en los juzgados de la localidad una demanda de conciliación previa a la querella por "calumnias e injurias" que prepara contra la consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y contra el candidato del PP en la ciudad, David Pérez, por acusarle de beneficiar a personas afines al PSOE en la adjudicación de suelo en Ensanche Sur.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha quedado fuera finalmente por entender que sus declaraciones "tienen un carácter más genérico y sería más difícil demostrar" sus acusaciones, según ha detallado el regidor.

"Esta demanda de conciliación es un paso previo a la querella si no se produce una rectificación inmediata de las falsas acusaciones que estamos recibiendo con el objetivo de enfangar las elecciones municipales", ha apuntado Cascallana a la salida de los juzgados, a los que ha acudido acompañado por la concejala de Urbanismo y portavoz municipal, Natalia de Andrés.

En este sentido, el primer edil ha indicado que el PP "sabe perfectamente que está mintiendo con la colaboración de algún medio de comunicación", una situación que ha calificado de "trama informativa" y de "desvergüenza por parte del candidato y del Gobierno de Aguirre, incluida ella".

"No hay ningún 'caso Cascallana' que ponga en evidencia ningún trato de favor, se han sacado las parcelas en un concurso de subasta publicado en todos los medios y dónde sólo ha habido una oferta, por tanto no puede haber trato de favor donde no hay oferta", ha querido aclarar el regidor.

"Pretenden enfangar la política y esto es lo que está llevando al descrédito de la política", ha continuado, para hacer un llamamiento a la "rebeldía contra estas cosas". "Los que usan la política de esta manera, los que son capaces de mentir descaradamente cuando no decir que 'Camps es mi amigo del alma', esa gente debe estar fuera, son la basura de la política", ha subrayado.

Por último, el regidor ha querido "garantizar a los ciudadanos" que "no hay 'caso Cascallana', sino "una forma de hacer política que debe ser desterrada porque supone un desprestigio de lo público". "Desafío al PP a que ponga una sola prueba de lo que están diciendo, yo he venido a los tribunales, podrían haber venidos ellos, pero no lo han hecho porque no tiene un solo dato", ha concluido.

Contenido patrocinado