MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi la mitad de las ciudadanas madrileñas usan prendas moldeadoras para mejorar, sobre todo, el vientre, los muslos y los glúteos, según el sondeo realizado por la marca de fibra Lycra con el fin de analizar la opinión de las ciudadanas de la región sobre las prendas de ropa íntima y la satisfacción con su aspecto físico.
El estudio, realizado entre 1.200 mujeres de entre 20 y 55 años, revela que, por detrás de las partes mencionadas, quedan las caderas, la cintura y el pecho.
No obstante, las preferencias cambian con la edad: los muslos son objeto principal de preocupación para las madrileñas más jóvenes, mientras que las mayores de 40 años prefieren mejorar el aspecto de su cintura.
Según el estudio de la marca Lycra, el 69 por ciento de las madrileñas se siente sexy al llevar ropa íntima que perfila o realza la silueta, frente al 31 por ciento restante que opina lo contrario.
Además, el 45 por ciento de las madrileñas utiliza siempre, o con bastante frecuencia, prendas moldeadoras. Cabe destacar que son las madrileñas más jóvenes, entre 20 y 30 años, las mayores usuarias de este tipo de prendas, seguidas del grupo de edad más adulto, entre 41 y 55 y, finalmente, de las de 31 a 40.
Por otra parte, el 37 por ciento de las madrileñas reserva estas prendas para utilizarlas en ocasiones especiales como, por ejemplo, bodas, celebraciones o eventos frente al 18 por ciento restante que dice no utilizarlas nunca, aduciendo, principalmente, falta de comodidad.
Y es que la popularidad de las prendas con efectos moldeadores entre las madrileñas se reafirma una vez más ya que 7 de cada 10 mujeres encuestadas aseguran que sus amigas usan este tipo de prendas para mejorar la satisfacción con su aspecto físico.