Castro dice que cuántos tienen que morir o desaparecer para designar nueva dirección en la Policía local

Pedro Castro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 20:55

GETAFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Getafe y portavoz socialista, Pedro Castro, se ha preguntado este jueves que cuántas personas tiene que morir o desaparecer para que el alcalde Juan Soler designe una nueva dirección en la Policía local.

Pedro Castro ha afirmado en su cuenta de Twitter que "las negligencias" de Juan Soler al frente de la seguridad de Getafe pueden costar vidas y que "será su responsabilidad", al tiempo que ha recordado que existía un jefe de la Policia local que ejercía esas funciones "hasta que Soler le ha cesado sin poner a nadie".

"Getafe siempre fue la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid hasta que llegó Soler a la Alcaldía. Es increible que ignore la seguridad de una ciduad como Getafe y la mantenga sin dirección ya que todavía estamos esperando que explique por qué desde que llegó no hay Jefe de la Policía local", ha agregado.

El ex alcalde de Getafe ha dicho también que espera que Juan Soler explique cuál fue el dispositivo de seguridad para la fiesta 'rave' de Perales del Río en la que murieron dos jóvenes ya que "no ha querido dar explicaciones acerca de la actuación de la Policía local".

Al respecto, Castro ha manifestado a Europa Press que entienden que el alcalde pueda cambiar al jefe de la Policía pero que no comprende cómo, después de un mes, "todavía no ha puesto a la persona que tiene que dirigir a la Policía local", cuyos agentes "están demostrando una actitud y profesionalidad fuera de toda duda pese a no tener dirección técnica". "Hemos pasado de ser la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid a la capital del estramonio", ha apostillado.

Contenido patrocinado