Causapié dice al PP que "tienen mucho que callar" sobre golpismo y les insta a "aprender un poco de democracia"

Purificación Causapié
PSOE
Publicado 25/10/2018 15:27:56CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha lanzado este jueves al Partido Popular que "tienen mucho que callar" en lo que concierne a los 'golpes' contra la democracia, algo sobre lo que les ha instado a "aprender un poco".

Así se ha manifestado Causapié después de que la edil del PP Inmaculada Sanz, y el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, aseveraran en diversas intervenciones que el PSOE gobierna con "golpistas y filoetarras". Ya el socialista Chema Dávila había respondido que era una "vergüenza" que quienes no condenaron el golpe (de 1936) hasta "hace años" fueran quienes vertían esas palabras.

Causapié ha lamentado que el PP "se empeñe en hacer un fango de la política". "Primero lo hicieron con corrupción, y ahora con insultos", ha apuntado. "De golpes saben ustedes mucho, incluso en sus fundadores había ministros franquistas; tienen mucho que callar, y de paso aprender un poco de democracia", ha expresado.

Además, ha afeado a la formación la "compra de voluntades, la compra de campañas con dinero público... cuestiones sobre por qué se vota a otras personas, de eso va la democracia".

En lo concerniente a la política municipal, Causapié ha afeado al presidente regional, Ángel Garrido, que se haya sumado a "esa irresponsabilidad" de criticar Madrid Central, y de "cuestionar la capacidad del Pleno de Cibeles para tomar decisiones".

"Me ha parecido muy preocupante, por no decirle que pensé que le había quitado el puesto, y que ahora era él el portavoz... su irresponsabilidad en este momento empieza a ser demasiado preocupante para la ciudad de Madrid", se ha dirigido a Almeida.