Causapié llama a tomar "medidas urgentes" contra el "drama de la vivienda" y a aumentar información sobre Madrid Central

Publicado 27/11/2018 17:05:31CET
PSOE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento madrileño, Purificación Causapié, ha hecho este martes un llamamiento ante el Pleno municipal para adoptar "medidas urgentes" contra el "drama de la vivienda", así como aumentar la campaña informativa sobre Madrid Central.

Este "drama de la vivienda" ha llegado a Cibeles un día después de que una mujer se suicidara ayer tras arrojarse por la ventana de su vivienda en Chamberí cuando iba a ser desahuciada.

"Madrid necesita que tomemos medidas de manera urgente en el ámbito de la vivienda; creo que sí es oportuno una reflexión sobre el desgraciado suceso que vivimos ayer. Una mujer, ante ese dramático hecho, nos tiene que levantar todas las alarmas sobre el drama de la vivienda en esta ciudad", ha lamentado Causapié.

Por ello considera que "hay que tomar medidas urgentes para garantizar que los madrileños puedan tener una vida digna". "Recordar a esa mujer que merece un momento de atención por nuestra parte", ha apuntado entre aplausos de los grupos.

Sobre el acuerdo con la Policía Municipal, el PSOE lo valora "positivamente", y ha agradecido a las organizaciones sindicales su trabajo, "que es lo que ha hecho posible esa firma, reflexiones sobre los temas de actualidad".

Madrid Central también ha estado presente en la intervención de la portavoz socialista. Por ello ha hecho hincapié en la necesidad de una "campaña de información sobre Madrid Central, y cuándo pueden y no pueden acceder al centro de Madrid". "Trasladan la imagen de que no se va a poder entrar, que será un muro que acabará con el comercio... esto es una alarma que debemos desactivar con información veraz", ha trasladado.

En cuanto a los presupuestos, ha puesto en valor que el PSOE haya trabajado "en una propuesta y en una negociación porque es mejor para la ciudad de Madrid un presupuesto". "Eso es lo más importante a tener en cuenta", ha precisado.

Para leer más