Causapié pide al Ayuntamiento que otorgue los refugiados los recursos para que cuenten con derechos a su llegada

Actualizado 12/09/2015 19:49:11 CET
Hernández, Causapié y Carmona en la manifestación por los refugiados sirios
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reiterado la petición de su partido al Gobierno municipal de poner a disposición de los refugiados los recursos para que cuenten con derechos a su llegada.

Durante la manifestación celebrada este sábado en Madrid de apoyo a los refugiados, la socialista ha considerado que es clave que los refugiados tengan el "apoyo social" suficiente.

"Hoy es un gran día para Madrid, venimos a dar la bienvenida a las personas que vienen de países que están en situación de conflicto" ha declarado Causapié. Asimismo, ha agradecido a los madrileños "la solidaridad y acogida que están mostrando".

La manifestación, que parte de la rotonda de Atocha y concluye en el Ministerio del Interior, ha sido convocada por la Asociación Sin papeles de Madrid y la parroquia San Carlos Borromeo.

La marcha se celebra dos días antes de que los ministros europeos de Interior y Justicia se reúnan en Bruselas para determinar una respuesta de la Unión Europea a esta crisis migratoria.

Para leer más