Publicado 09/11/2015 19:19CET

Causapié se queda "con la democracia" en la tesitura entre ella o la secesión

Purificación Causapié
PSOE

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que la "mayoría de los catalanes y la inmensa mayoría de los españoles" quieren vivir "juntos" y que se queda "con la democracia" en la tesitura entre ella o la secesión.

"La mayoría de los catalanes y la inmensa mayoría de los españoles queremos seguir viviendo juntos", ha señalado la socialista en un comunicado.

Todo ello después de que el Parlament haya aprobado este lunes en pleno extraordinario la propuesta de resolución de JxSí y la CUP que marca "solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república", lo que los soberanistas han calificado de ruptura democrática.

"La mayoría de los catalanes ya han expresado su firme voluntad de permanecer unidos y dentro de la ley", ha destacado Causapié, que ha criticado la actuación hoy de los secesionistas catalanes que, con su "actuación irresponsable", han situado al Parlament de Cataluña "fuera de la legalidad".

"Los responsables institucionales no podemos permanecer impasibles ante este evidente quebrantamiento de la legalidad, y en este momento nuestra responsabilidad es mostrar a los madrileños nuestro firme compromiso con la Constitución y el Estado de Derecho", ha defendido la edil.

La socialista ha remarcado que "cuando se pretende hacer saltar por los aires la convivencia democrática no caben las medias tintas". Hoy algunos nos han puesto ante la tesitura de democracia o secesión, yo me quedo con la democracia y con la apuesta por un futuro en común" ha concluido Causapié.

"Hoy algunos nos han puesto ante la tesitura de democracia o secesión, yo me quedo con la democracia y con la apuesta por un futuro en común", ha zanjado.

Para leer más