CCAA del PP exigen a Ábalos que convoque Conferencia Sectorial para informarles sobre decreto que regulará VTC

Consejeros de Transportes de cinco comunidades autonómas
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 26/09/2018 13:06:01CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Consejeros de Transportes de cinco comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han exigido este miércoles al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que convoque Conferencia Sectorial del área y les informe sobre el decreto que regulará los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Así, los responsables de Transportes de Madrid, La Rioja, Galicia, Castilla y León y Murcia se han reunido en la capital para fijar una postura común de cara a la aprobación, previsiblemente este viernes en Consejo de Ministros, por parte del Gobierno central de la nueva regulación en la materia, un asunto que les tiene "seriamente preocupados".

La titular del área en la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha sido la encargada de ejercer de portavoz y ha sostenido que es "imprescindible" que se cuente con la participación de las autonomías, ya que van a ser las destinatarias de dicha normativa.

Y es que, a su parecer, "no se puede elaborar un texto al margen de las comunidades" en algo que no son participes sino responsables. Según ha defendido, en el mes de agosto, tras la huelga del sector del taxi, desde el Ministerio les aseguraron que conocerían el texto.

"Esto no se nos ha producido. Exigimos que nos llame y nos aporte la documentación que está preparando", ha lanzando, para posteriormente incidir en que lo que conocen del documento es exclusivamente por los medios de comunicación.

Por ello, al no conocer el texto no han querido hacer valoraciones del documento por "lealtad institucional". "Aquí estamos instituciones exigiendo que se hagan los deberes y se cumpla con los compromisos", ha dicho.