CC.OO. alerta de "falsedades" de datos en el informe de inicio de curso de la Consejería de Educación

Publicado 06/09/2019 11:19:51CET
Imagen de recurso de unos alumnos en clase.
Imagen de recurso de unos alumnos en clase.SAVE THE CHILDREN / ALBA LAJARÍN

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha alertado sobre "falsedades" de datos sobre profesorado, infraestructuras y libros de texto en el informe de inicio de curso escolar 2019-2020 realizado por la Consejería de Educación.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la Consejería ha afirmado que se contará este curso con más de un millón de alumnos y 52.912 profesores, mientras que el censo definitivo de profesorado elaborado por CC.OO. muestra que se incorporarán 3.000 docentes menos.

Así, han asegurado que en estas cifras se ha tenido en cuenta los 800 docentes de nuevo cupo que se han incorporado, pero que muestran que la cifra total está "lejos del récord histórico" que anunciaba Educación.

De esta forma, han mantenido que este número sigue siendo "insuficiente" para terminar con los "altos ratios" de alumnado y restablecer las horas lectivas semanales de los docentes "previas a los recortes".

Además, han indicado que, según los datos que la Consejería de Educación de Madrid ha enviado al Ministerio de Educación, el profesorado en la escuela pública ha aumentado en 1.000 cupos, mientras que en la concertada la cifra supera los 4.000, a pesar de que el alumnado ha aumentado en mayor número en los centros públicos, trasladan desde el sindicato.

En el ámbito de las infraestructuras, han asegurado que la Consejería afirma haber realizado "un gran esfuerzo" por mejorar y ampliar las instalaciones de los centros. Sin embargo, han apuntado que, a día de hoy, hay 70 centros educativos que siguen en fase de construcción, no 19 como reconoce la Consejería de Educación, lo que aseguran que "dificultará la normal impartición de las clases".

Por último, CC.OO. ha criticado la "falacia" de la gratuidad universal de los libros de texto ya que han afirmado que se trata de una medida sustanciada en la Ley de préstamo de libros y material escolar de la que "solo podrán beneficiarse" 300.000 alumnos. "Es la crónica de un fracaso anunciado. Es una ley de préstamo, no de gratuidad", han explicado.

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