CC.OO. confía en que Gallardón siga la "senda de diálogo" que tenía en el Ayuntamiento y que Botella sea igual

Javier López CCOO
CCOO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 23:13

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha confiado este miércoles en que el nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, siga la "senda de diálogo" que, a su juicio, ha tenido en el Ayuntamiento con los sindicatos y los empresarios, y que la futura alcaldesa, Ana Botella, sea igual en este sentido.

En declaraciones a Europa Press, López ha indicado que el nombramiento de Gallardón era una "decisión anunciada", que él se mostraba "muy seguro de llegar a ser ministro" y, deseándole lo mejor, ha destacado que es un "político de raza que se ha formado en momentos de crisis y de bonanza económica".

López, que desconoce si la cartera de Justicia era la que "más le apetecía a Gallardón", ha deseado que en la "nueva andadura" siga con la "búsqueda del entendimiento y el acuerdo con los agentes sociales" como característica principal, tal y como ha hecho, según el secretario sindical, en sus mandatos como presidente de Gobierno regional y alcalde de la capital.

En este sentido, se ha referido a la futura alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha señalado que hasta el momento "ni ha sido una persona que se haya destacado en la tarea municipal" ni ha ocupado "la primera línea", pero espera "que sepa recoger el testigo que le entrega Gallardón".

"Espero que consiga mantener lo que para empresarios y sindicatos ha sido hasta hora una tarea muy importante", ha dicho López, quien ha puesto como ejemplos el Pacto por el Empleo que han firmado recientemente con el Consistorio madrileño o el convenio colectivo acordado esta misma tarde para mantener las condiciones laborales de los empleados públicos.

En su opinión, todo el trabajo que ha hecho Gallardón hasta ahora se ha caracterizado, a través del convenio colectivo, por "intentar salvar la situación de la crisis sin perder el empleo". "Si eso es lo que hace, Botella tendrá todo el apoyo y colaboración de las organizaciones sindicales", ha dicho.

Sobre el nuevo Gobierno, López ha dicho que lo que hay que "desear no es tanto que sean estas u otras personas sino que sepan acertar en el principal problema que tiene España y, en concreto, Madrid en estos momentos, con casi 600.000 personas en desempleo para combatir la crisis: el sostenimiento de los puestos de trabajo y la creación de nuevo empleo".

Asimismo, ha señalado que habrá que apostar por una "reordenación del modelo productivo". "No podemos seguir viviendo exclusivamente del ladrillo y de los servicios vinculados al sector inmobiliario, sino hay que relacionarlo con la atención a las personas y a la Dependencia, entre otras cosas", ha concluido.