CC.OO. dice que la subida de precios "incrementa el castigo" sobre las familias trabajadoras

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO., José Manuel Juzgado Feito, ha considerado que la subida de precios "incrementa el castigo" sobre las familias trabajadoras.

Después de conocer la subida del IPC, el sindicato ha valorado de "forma negativa" los datos de este miércoles que suponen "el castigo sobre las economías de la mayoría de las familias, especialmente de las trabajadoras, que sólo dependen de sus rentas del trabajo y de las pensiones.

Para CC.OO., este crecimiento de los precios significa "la pérdida de competitividad de las empresas poniendo en riesgo una mayor pérdida de empleo" en la región.

A juicio de CC.OO, "se produce un fuerte desequilibrio entre el crecimiento de los salarios y pensiones con el de los precios, sobre todo de aquellos considerados de primera necesidad, que hace más complicada y más difícil la vida a la mayoría de las personas".

El sindicato recuerda en un comunicado que el crecimiento de los salarios firmados hasta la fecha se sitúa entorno al 1,5 por ciento, muy alejado por lo tanto de los precios hasta estos momentos y suponiendo una pérdida del poder adquisitivo de los salarios si en los convenios colectivos no se ha recogido la cláusula de revisión salarial que el sindicato considera de especial relevancia en estos momentos.

CC.OO. de Madrid dice al Gobierno de la Comunidad de Madrid que su "primera obligación es la de la protección de los derechos y por tanto, del Estado del bienestar de sus ciudadanos" y exige "un cambio radical en las políticas económicas que sólo suponen pérdida y deterioro de las condiciones de vida".

Asimismo, el sindicato llama la atención de aquellos sectores empresariales que "lejos de contribuir al esfuerzo de superación de la crisis, siguen aprovechándose de esta, haciendo recaer las consecuencias sobre las espaldas de los trabajadores".

Por todo ello, CC.OO. de Madrid no renuncia a promover cuantas movilizaciones sean necesarias para afrontar los procesos de negociación de los convenios colectivos y para defenderse de los ataques al Estado de Bienestar, vengan de donde vengan.