MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, ha afirmado este viernes que están estudiando llevar a los tribunales a la Comunidad de Madrid por posible "prevaricación" a la hora de establecer los servicios mínimos durante la huelga de Metro, porque en su opinión, ha establecido los mínimos "a sabiendas" de que los tribunales los han declarado nulos en otras ocasiones.
"Lo que sí estamos estudiando es, si no, plantear algún tipo de acción, algún tipo de recurso del más alto nivel planteando claramente que no se pueden establecer servicios mínimos sabiendo que te han declarado ilegales reiteradamente esos mismos servicios", ha avanzado López en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que "cuando una administración actúa de mala fe, a sabiendas de que lo que está haciendo no es legal porque se le ha dicho muchas veces por los tribunales que no es legal, ahí hay algo más".
En su opinión, no es sólo la vulneración de algo administrativo, sino que "hay algo civil y algo legal". "Presuntamente puede ser hasta prevaricación. Por menos, algunos se han visto sentados en el banquillo por prevaricación. Vamos a estudiarlo y no descartamos ningún tipo de acción que garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos y trabajadores de Metro", ha resaltado López, que ha criticado que los servicios mínimos "no se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)", por lo que supone "la indefensión de terceros".
Asimismo, aseguró que siempre recurren los servicios mínimos y que aún están en plazo para hacerlo esta vez.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)