CC.OO. exige al Gobierno madrileño más inversiones públicas y políticas de empleo eficaces

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 5:27

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha exigido este martes al Gobierno madrileño más inversiones públicas y políticas de empleo eficaces, con prestaciones sociales y un reparto más justo de las rentas, ha informado el sindicato en un sindicato.

Así lo ha solicitado tras conocer los datos del número de desempleados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid, que el pasado mes aumentaron en 5.467, un 1,07%, hasta las 516.048.

La secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, ha señalado que los datos del mes demuestran que "la economía madrileña se sustenta en la actividad estacional (el paro aumenta una vez pasada la temporada de verano) y en los servicios de bajo consumo, con contratos precarios, de corta duración y bajos salarios, que conllevan una gran rotación en el empleo, abandonando la apuesta por sectores productivos de alto valor añadido".

"La reforma laboral y las nefastas políticas de empleo profundizan en la precariedad y en el empleo de mala calidad, el paro de larga duración y el aumento de las personas desempleadas que se quedan sin prestaciones", ha criticado.

"La gran rotación en la contratación, el 82% de los contratos registrados han sido temporales y cuatro de cada diez contratos no duran más de seis días, está contribuyendo a que cada mes aumenten la personas que se quedan sin prestaciones. En el mes de octubre hay 19.521 personas beneficiarias menos y otras 22.000 se han quedado sin prestaciones", ha agregado.

Para Elvira, "si no se crea más y mejor empleo, las contrataciones son un espejismo que desaparece a los pocos días. Con ellas ni hay crecimiento económico, ni salarios y rentas para los trabajadores y trabajadoras, ni se generan prestaciones por desempleo por lo que las desigualdades y la pobreza aumentarán entre la población madrileña".

CCOO de Madrid ha reclamado por tanto al Gobierno regional mayores inversiones públicas, políticas de empleo eficaces, prestaciones sociales y un reparto más justo de las rentas.