CCOO exige al Ministerio de Justicia que cubra la vacante del letrado del Juzgado de violencia sobre la mujer de Arganda

Publicado 25/10/2018 12:40:39CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha exigido este jueves al Ministerio de Justicia que cubra la vacante del letrado del Juzgado de violencia sobre la mujer de Arganda del Rey, competencia que corresponde al Estado, ha informado el sindicato en un comunicado.

El sector de la Administración de Justicia de CCOO se ha dirigido al secretario general de Justicia del Ministerio de Justicia, Antonio Viejo, y al secretario de Gobierno del TSJ de Madrid, José Palazuelos Morlanés, para trasladarles este problema.

Desde el pasado 8 de octubre, el partido judicial de Arganda del Rey se encuentra sin letrado. Las competencias de los letrados de la Administración de Justicia corresponden al Estado.

El sindicato ha destacado que la ley contra la violencia machista tiene por objetivo garantizar que "cuando una mujer denuncia maltrato por parte de su pareja o expareja sea atendida por magistrados y operadores jurídicos formados para ello".

Así, ha incidido en que las Administraciones responsables de dotar de medios a los Juzgados "deben garantizar que estén cubiertas las plazas de estos órganos judiciales".

En concreto, la Comunidad de Madrid cubre todas las plazas que son de su competencia en todos los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la región, que son un total de veintitrés.

"Estos juzgados de violencia sobre la mujer son uno de los eslabones fundamentarles en la espiral de violencia machista y no se puede consentir que este Juzgado con funciones exclusivas esté sin letrado con las gravísimas consecuencias que esta situación tiene para las mujeres víctimas de la violencia machista", ha subrayado.