CCOO, al igual que UGT, recurrirá judicialmente las instrucciones de Educación porque "contravienen la norma"

Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 20:14

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de comunicación de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Madrid, Gabriel Montes, ha afirmado este lunes que, al igual que UGT, recurrirán judicialmente las instrucciones de la Consejería de Educación para el próximo curso porque, a su juicio, éstas "no pueden contravenir las medidas de los profesores".

Según ha declarado el responsable sindical a Europa Press, ya dijeron el 5 de julio en la Consejería de Educación que consideraban que estas medidas "contravenían la norma, que es un orden procedente de un Real Decreto de los centros educativos". Además, esto "pondría a los profesores en situación de desventaja frente a otras comunidades autónomas".

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-Madrid (FETE-UGT) anunció este domingo en un comunicado que recurrirá ante los tribunales por el recorte de 125 millones de euros del presupuesto de la Comunidad de Madrid para la enseñanza pública.

UGT rechaza las medidas anunciadas por la Consejería de Educación en las instrucciones para el curso escolar 2011-2012 porque según afirmo supondrán el secretario general de FETE-UGT, Eduardo Sabina "el despido de unos 3.200 interinos, lo que supone una merma de la plantilla de un 12 por ciento en Secundaria".