CCOO llama a Aguirre a la "reflexión" porque Lasquetty no se caracteriza por el "diálogo y el acuerdo"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:15

Dice que la gestión de Güemes ha destacado por "la confrontación, la bronca y el insulto"

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Madrid reconoció hoy estar muy "sorprendido" tras conocer la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y llamó a la presidenta, Esperanza Aguirre, a la "reflexión" porque consideró que el que le sucederá en el cargo, el hasta ahora consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty, no se ha caracterizado hasta ahora por el "diálogo y el acuerdo".

"Llamamos a la reflexión a la presidenta porque primero fue Manuel Lamela, luego Juan José Güemes y ahora Lasquetty, que en Inmigración no se ha caracterizado por llevar a cabo políticas de diálogo y acuerdo", indicó a Europa Press el secretario de Política Institucional de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún.

A su juicio, la dirigente madrileña tiene que revisar "las políticas sanitarias" porque lo que está haciendo "es de muy poco respeto por la sanidad madrileña". En cuanto a su valoración sobre la gestión de Güemes, Cedrún afirmó que es "muy negativa", puesto que "ha empeorado la calidad de la asistencia sanitaria de la Comunidad".

"Ha sido un periodo caracterizado por la bronca, el conflicto, la confrontación y el insulto", aseveró el secretario de Política Institucional, quien añadió que también Güemes ha destacado por tener "muy poco diálogo". Preguntado sobre si espera que la gestión de Lasquetty sea mejor, aseguró que aunque la "esperanza es libre" no confían mucho en la mejora de la situación. "La verdad es que tenemos pocas esperanzas", concluyó.