CCOO señala que los almacenes con material inflamable y sin ventilación son "una bomba de relojería" en verano

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 16:35

Un trabajador ha resultado herido muy grave tras producirse una explosión en una instalación de este tipo en unas obras en Sanchinarro


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Madrid ha señalado que los almacenes con material inflamable y sin ventilación durante días con temperaturas elevadas como los de los meses de verano son "una bomba de relojería", y pueden desencadenar accidentes como el sucedido en la mañana de este miércoles, en el que un trabajador ha resultado herido muy grave con quemaduras tras una explosión en una instalación de estas características perteneciente a unas obras en Sanchinarro.

Según ha apuntado a Europa Press el secretario general de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, este trabajador, de 59 años, pertenece a la plantilla de la empresa Ortiz, donde está empleado en calidad de trabajador fijo.

Plaza ha denunciado la utilización de estos compartimentos en muchas obras para almacenar "de manera indiscriminada todo tipo de productos", inflamables entre otros, algo "absolutamente irregular" y peligroso en caso de que no cuenten con ventilación, y más en días de verano en el que las temperaturas son elevadas.

En este sentido, ha instado a que las empresas que llevan a cabo estas prácticas irregulares cesen en la utilización de estos espacios como sala de usos múltiples --en ocasiones, según ha dicho, se llega a utilizar como vestuario--, y ha pedido al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid y a la Inspección de Trabajo que controlen estas situaciones y exijan responsabilidades ante esta práctica absolutamente delictiva".

Por su parte, ha anunciado de que en caso de que se confirme que la empresa que empleaba al trabajador herido --se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Universitario de La Paz con quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento del cuerpo--, Comisiones Obreras se presentará como acusación popular por un delito contra la salud de los trabajadores.