Publicado 22/02/2022 13:41

CCOO y UGT Madrid piden mejoras laborales y estabilidad para los trabajadores de Contact Center

Manifestación de los sindicatos para pedir mejoras laborales y estabilidad para los trabajadores del Call Center
Manifestación de los sindicatos para pedir mejoras laborales y estabilidad para los trabajadores del Call Center - EUROPA PRESS


Un total de 30.000 personas pertenecen a este sector en Madrid

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO y UGT Madrid han pedido este martes frente al Hotel Ritz, donde estaban reunida la patronal CEX, mejoras salariales y estabilidad para los trabajadores del 'call center' Contact Center, tras dos años de "bloqueo" en la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Según UGT Madrid, más de 100.000 personas de toda España pertenecen a este sector y, concretamente en Madrid, unos 30.000 trabajadores. Un colectivo que "sufre una carga de trabajo desproporcionada y grandes problemas en cuanto a los riesgos psicosociales".

"El problema que tenemos es que las patronales no quieren reconocer la importancia de tener unas buenas condiciones laborales por parte de las personas trabajadoras", ha lamentado la secretaria del sector de Oficinas y Seguros de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT Madrid, Nuria Manzano, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Manzano ha señalado que las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores son de "mucha presión" porque, según ha denunciado, para las empresas lo importante es que se coja llamadas "de forma rápida y no en la calidad del servicio".

Asimismo, UGT Madrid ha reivindicado que los nuevos convenios colectivos plasmen la reforma laboral porque tiene que haber una "estabilidad en el empleo" y también la subida del SMI, ya que los salarios "deben tener un poder adquisitivo importante".

UN SECTOR "PRECARIO" QUE FUE "EL MOTOR" EN LA PANDEMIA

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de CC.OO, Ramona Pineros, ha reclamado a la patronal, en declaraciones a Europa Press, que "abandone su actitud irresponsable y paralizadora" en el desarrollo del convenio porque es un sector "muy precario".

"Deben tomarse en serio esta situación y hay que poner en valor el trabajo que hace este colectivo que, durante la pandemia, fue el motor de muchas administraciones públicas. No tienen revisión salarial desde el año 2019", ha resaltado Pineros.

BRECHA SALARIAL

UGT Madrid también ha recordado que este sector es "altamente feminizado" ya que, según sus datos, en torno a un 70% de las personas trabajadoras son mujeres. De esta forma, debido a las condiciones laborales que denuncian, este dato "impacta directamente en la desigualdad salarial".

"Las empresas suelen hacer contratos de tiempo parcial porque al ser mujeres, como tienen que conciliar con su vida personal, ellos realizan contratos para momentos determinados, lo que provoca un desarreglo constante en su salario", ha señalado también Pineros.

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