AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) considera "urgente" que tanto la Comunidad de Madrid -que tiene las competencias sobre el Consorcio Regional de Transportes donde está incluido metro de Madrid- exija una indemnización por los trastornos ocasionados a miles de viajeros que utilizan la línea 2, cortada desde las estaciones de Sevilla y Retiro hace 23 días por un fallo en dichas obras.
Además, han pedido al Consorcio y a la empresa que está construyendo en la plaza de Canalejas un macrocomplejo de lujo y ocio que ofrezcan a los usuarios "información precisa" de la interrupción de dicha línea de Metro y, sobre todo, de la fecha de reanudación del servicio del suburbano.
El pasado día 25 de enero Metro de Madrid tuvo que cerrar ese tramo de la línea 2, por lo que lleva ya 23 días. "Desde entonces la información sobre el cierre ha sido escasa, cuando no inexistente, y algunos usuarios de la línea se han puesto en contacto con CECUMadrid solicitando información sobre las posibilidades de presentar una reclamación a ese respecto", han señalado.
CECUMadrid recuerda la importancia que a todos los niveles tiene esta línea para la ciudad y el perjuicio que se está ocasionando a miles de madrileños -ciudadanos, comercio, turistas etc-, por lo que "urge a una rápida solución", al tiempo que espera que el Consorcio Regional de Transporte exija una indemnización a la empresa encargada de la reforma.