CEIM agradece al Ayuntamiento el retraso de Madrid Central pero insiste en que debe aplazarse hasta después de Navidad

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro
CEIM - Archivo
Publicado 24/10/2018 14:08:08CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha agradecido al Ayuntamiento de la capital el retraso de Madrid Central, que entrará en vigor el 30 de noviembre y no coincidirá con el Black Friday, pero insiste en que debe aplazarse hasta después de Navidad, fecha en la que las empresas "se juegan mucho".

La decisión del Consistorio llega después de que CEIM se reuniese esta misma semana con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su equipo y le pidiese retrasar "lo más posible" el proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la entrega de los I Premios CEIM a las empresas, Lázaro ha celebrado que se respete el Black Friday, "una moda que viene de los EE.UU pero que es hoy una realidad en España y una parte importante de las ventas", y que en esa fecha los madrileños "puedan visitar y comprar".

El presidente de los empresarios madrileños ha indicado que no se trata de una "victoria" de ellos, sino de "los ciudadanos". En este sentido, ha remarcado que son partidarios de "cambiar el modelo de ciudad" pero que esto requiere de "análisis, sosiego y consulta". "Todo lo que se pueda retrasar hasta que demos con la tecla sería importante", ha defendido.