El presidente de CEIM, Miguel Garrido.
El presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Cézaro De Luca - Europa Press
Publicado: martes, 29 marzo 2022 11:29

Los sectores tecnológico, de asistencia a personas o la Hostelería, entre los que más oferta laboral presentan

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha apostado este martes por formar a los refugiados que han tenido que huir de la guerra en Ucrania, darles una oportunidad laboral y, además, cubrir las necesidades de las empresas.

Así lo ha planteado a los periodistas tras la presentación del Madrid Leaders Forum, que tendrá lugar en Ifema Madrid en el mes de mayo. Garrido ha asegurado que desde el mundo empresarial hay que "demostrar la solidaridad" ayudando a que estas personas que escapan del conflicto encuentren oportunidades de trabajo.

"Para ello, a través de la Fundación CEOE, nos hemos ofrecido a la Comunidad de Madrid para trabajar conjuntamente buscando perfiles compatibles en actividades que se requieren en España", ha explicado el presidente de la patronal empresarial madrileña.

Para ello, ha aseverado que hay "todo tipo de perfiles" demandados por las compañías que podrían ser subsanados y ha apuntado a los sectores tecnológicos, de cuidado de personas y a la Hostelería. "Creo que podemos hacer una labor de prestar una pequeña formación y que salgan al mercado de trabajo", ha expuesto.

Por último, ha puesto el foco en la "complicada" situación derivada de una "injustificable y salvaje" invasión de un país europeo por parte de Rusia y ha loado la respuesta de la Unión Europea. "Podemos sentirnos orgullosos de haber condenado y tomado medidas contra esta actuación", ha remarcado.