El Centro de Transfusión vuelve a hacer un llamamiento porque se necesitan donaciones urgentes de los grupos 0+, A+ y 0-

Madrid.- Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0+ y B-
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 07/05/2019 10:28:58CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hacer un llamamiento este martes porque se necesitan urgentemente donaciones de sangre de los grupos 0+, A+ y 0-, en alerta roja.

Entre el miércoles pasado y el domingo solo entraron 1.500 donaciones frente a las 3.000 que hubieran entrado en días habituales y ayer apenas superaron las 700, han explicado.

Después de dos semanas festivas, el resultado es que las reservas totales de grupos se encuentran en la mitad del nivel óptimo, por lo que el Centro de Transfusión pide a los madrileños que acudan a donar, especialmente de estos grupos deficitarios para recuperar lo antes posible el stock.

Pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid. Pueden consultar todos los horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Además, hoy y mañana se celebra un maratón de donación de sangre en el Hospital de Getafe donde pueden acudir usuarios y vecinos. En este maratón han colaborado para promocionarlo los alumnos del IES Altair de la localidad con el lema 'Haz algo importante, hazte donante'. El horario es de 8.30 a 20 horas.

Contador