MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debería explicar "por qué obligó al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, a abandonar la investigación judicial de su 'gestapillo', como denominó a la trama de espionaje".
"Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, debería explicar por qué obligaron al vicealcalde a retirar el recurso ante la Justicia si, tal y como ha explicado el afectado, sigue pensando que fue objeto de espionajes y seguimientos", ha considerado el diputado.
Además, ha opinado que "Cobo debe estar aún preocupado, y con razón, porque se trata de hechos de extrema gravedad que, presuntamente, suponen vulneración de derechos fundamentales y malversación de fondos públicos que no han podido ser investigados hasta el final".
"La realidad es que Esperanza Aguirre debería dar muchas explicaciones aún de muchos temas que, como vemos, siguen preocupando directamente a quienes sufrieron su Gestapillo y que han quedado ocultos por disciplina de partido", ha considerado.
En este sentido, Cepeda ha destacado que las palabras del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en las que ha recordado al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón que no le corresponde a él situar a Cobo en las listas electorales sino al partido, "demuestran la profunda división y las luchas cainitas existentes en el PP, que tendrán consecuencias en las candidaturas".
En opinión de Cepeda estas cosas son "muy importantes" y "los madrileños "deberían conocer aún muchas cosas de Esperanza Aguirre, tales como la forma en que llegó, se mantuvo y cómo se resiste a abandonar el poder". "¿Qué estaría dispuesto a hacer el PP en Madrid para evitar su salida?", se ha preguntado Cepeda.
"La verdad es que nos tememos la peor campaña de la derecha, en el peor momento para miles de personas que necesitarían una campaña limpia y constructiva, pero enfrente tenemos a la derecha más rancia de toda Europa, con el permiso del señor (Silvio) Berlusconi", ha planteado.
Por otra parte, Cepeda ha anunciado que cuando los socialistas gobiernen la Comunidad de Madrid realizarán una auditoría sobre la gestión de los contratos del Gobierno del PP "dada la opacidad y poca transparencia con la que han tratado a la oposición estos años".
"Los madrileños conocerán de verdad qué ha pasado con Gürtel y colaboraremos desde el Gobierno con la justicia, facilitándole toda la información que nos pida para aclarar este escándalo sin precedentes en la historia de la democracia", ha destacado.