Cerca de 600 infractores de ordenanza de limpieza, "la mayoría universitarios", cambian multa por limpiar

Publicado 26/09/2018 15:28:12CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 600 infractores de la ordenanza de limpieza de la capital han conmutado la multa impuesta por llevar a cabo trabajos de limpieza en la capital, ha informado este miércoles en Pleno la alcaldesa, Manuela Carmena, quien ha apuntado que de estos 600 infractores "la mayoría son universitarios".

Ha sido en el turno de preguntad donde la regidora ha ofrecido estos datos al ser requerida sobre el botellón en Ciudad Universitaria por parte de la edil de Ciudadanos Sofía Miranda. En la sesión estaban presentes vecinos del barrio perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca.

Carmena se ha comprometido a reunirse con ellos para poner sobre la mesa "todo lo que hay en marcha y todo lo que se ha hecho". La regidora ha explicado que en septiembre de 2016 se llevó a cabo un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), "porque parte de ese barrio es parte de la autonomía universitaria", y se llevaron a cabo "una serie de actuaciones contra el botellón". "Una vez firmado ese convenio, estamos en disposición de volverse a firmar", ha señalado.

Manuela Carmena ha apuntado que "lo que viven los vecinos no ha sido satisfactorio", por lo que hay que revisar qué hacer.