Cercanías sufre restricciones entre Atocha y Recoletos de madrugada tras salirse de nuevo un eje de la vía

Imagen de archivo de personas esperando a que se restablezca el servicio en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes.
Imagen de archivo de personas esperando a que se restablezca el servicio en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes. - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2023 18:45


Se trata de la tercera vez en 15 días que se sale un eje de la vía

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cercanías Madrid ha vivido esta madrugada de nuevo restricciones en el tramo Atocha-Recoletos por la salida de la vía de un eje de un tren en la entrada de Atocha, la tercera vez que ocurre en quince días.

La incidencia, según ha explicado Adif en sus redes sociales, implicó circulación con limitaciones por este incidente en un tren que realizaba el recorrido Aeropuerto-Príncipe Pío a las 0.50 horas.

La afección, como sucediera con las otras salidas de ejes también en la entrada a Atocha, afectó además de a Cercanías a trenes de Media y Larga Distancia con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura. Se consiguió restablecer la circulación por las dos vías a las 6.44 horas.

En estas actuaciones han participado unos 50 trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid. En la estación de Atocha los trenes que circulan por el túnel de Recoletos lo hacen por la vía 4, ha detallado Renfe en un comunicado.

Precisamente las incidencias de Cercanías Madrid fueron ayer uno de los punto de choque entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central en la Asamblea. Se trataba de unas declaraciones atribuidas al ministro de Transportes, Óscar Puente, y negadas por el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en la que habría señalado un posible "boicot" en la red ferroviaria de Madrid tras las dos salidas de vía anteriores y habría deslizado que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, lo habría alentado.

Ante ello el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, retó al ministro y a Lobato a demostrar la existencia de un boicot, en cuyo caso dimitiría.