CERMI denuncia que la Comunidad no ha impuesto ninguna sanción por incumplimiento de leyes de accesibilidad

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:22

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid) ha denunciado que la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid no ha impuesto ninguna sanción por incumplimiento de la leyes de accesibilidad, ha informado CERMI Madrid en un comunicado.

En esta línea, ha reclamado a la Dirección General de Vivienda "una mayor implicación" con las personas con discapacidad en materia de accesibilidad. Así, ha pedido que contribuya a acabar con la discriminación que supone "la presencia de innumerables barreras físicas y de comunicación a eliminar para salvaguardar el derecho fundamental de consecución de la igualdad de oportunidades y la no discriminación".

Además, ha criticado que Vivienda haga, a su juicio, dejación de sus funciones y mantenga "fuera de efecto las propias leyes que el Gobierno Regional aprueba".

"La barreras físicas y de comunicación constituyen un obstáculo, la mayor parte de las veces insalvable para los ciudadanos con discapacidad, obstáculo que impide su integración laboral, el acceso al estudio, a las relaciones sociales y la aplicación efectiva del derecho básico de propiciar su autonomía personal", ha apuntado.

El Comité ha denunciado que "la Dirección General de Vivienda, y por ende la Comunidad de Madrid, no están haciendo cumplir la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras en la medida en que no aplican su régimen sancionador, abriendo esperanzas con la creación de una normativa que luego, en la práctica, queda en papel mojado."

CERMI Madrid ha indicado que "ya se ha trasladado al Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras para la Promoción de la Accesibilidad la posibilidad real de denunciar esta situación ante el Defensor del Pueblo, de manera que se inste a los ayuntamientos y a la propia Comunidad a cumplir con su deber de hacer respetar la Ley".