Cibeles condena aumento de asesinatos de niñas a manos de sus padres como instrumento de control y poder sobre mujeres

Niñas
PIXABAY - Archivo
Publicado 25/10/2018 10:25:07CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Madrid han aprobado una declaración institucional en el Pleno de Cibeles con motivo del Día Internacional de la Niña, celebrado el pasado 11 de octubre, donde muestran su preocupación por el aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres.

En el Ayuntamiento llaman a trabajar por acabar con comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha leído la declaración institucional, firmada por todos los grupos, donde se invita a todas las entidades locales a adherirse a este documento y a todas las voces que claman por el fin de la discriminación y la violencia de género, "barrera infranqueable en el camino hacia una sociedad en la que todas las personas vivan en libertad e igualdad".

En el Ayuntamiento se congratulan del reconocimiento a esta labor de lucha contra la discriminación en el Pacto de Estado de Violencia de Género y muestran su compromiso con los derechos fundamentales de la infancia.