El ciclo de conferencias de JAZZMADRID18 aborda desde el jazz de mayo del 68 al del siglo XXI

JAZZMADRID18
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 12/11/2018 16:26:43CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conferencias del Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID18, continúa esta semana con ponencias sobre la cultura de los festivales, mayo del 68, el jazz en el siglo XXI o Woody Allen.

Estos encuentros abiertos al público hasta completar el aforo se inauguraron el pasado día 6 con 'La vigencia del swing', a cargo del director artístico del festival, Luis Martín.

Este miércoles, 14 de noviembre, el periodista Pablo Sanz, crítico del diario 'El Mundo', ofrecerá la ponencia titulada 'La cultura de los festivales de jazz en España', en la que desvelará cómo surgieron, con qué motivo, cómo han evolucionado o qué significan en la actualidad (Centro Cultural Conde Duque, 17 horas).

El ciclo continúa el día 20 con la charla 'International Jazz Day: una cita con el jazz en Madrid', a cargo del director de Comunicación de Madrid Destino, Jacobo Rivero, y del director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, 17.30 horas).

El día 21, el escritor y crítico de El País Yahvé M. de la Cavada ofrecerá una reflexión sobre 'El jazz en el siglo XXI: ¿Dónde empieza y acaba el jazz en el presente siglo?' (Centro Cultural Conde Duque, 17.30).

El ciclo volverá al siglo XX de la mano del periodista Pedro Calvo con 'Jazz-mayo del 68: modelo para amar', el 27 de noviembre, a las 17.30 horas, en CentroCentro.

Finalmente, Luis Martín cerrará la serie de charlas con una dedicada a la figura del músico y cineasta neoyorquino Woody Allen, al que JAZZMADRID18 está dedicando un ciclo de películas. 'A propósito de Woody Allen. La relación entre el jazz y el cine' será el 28 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque, a las 17.30 horas.