Actualizado 28/07/2015 18:49 CET

Cientos de post-it cuelgan en los ventanales del Café Comercial

Cierre del Café Comercial
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de post-it en forma de corazón, con mensajes incluidos, cuelgan en los ventanales del Café Comercial lamentando su cierre, anunciado ayer sorpresivamente y sin que hasta el momento se conozcan las causas de esta decisión.

Los corazones están pegados en dos ventanales del establecimiento, los que dan a la glorieta de Bilbao, con recuerdos de lo vivido allí y con mensajes lamentando el cierre. Son muchos los curiosos que escriben su propio mensaje, leen los de otros o simplemente fotografían la fachada.

El Café Comercial anunció ayer que cierra sus puertas tras 128 años de cafés y tertulias. "Es una lástima tener que escribir un mensaje como éste, pero ha llegado el día del cierre y, por ello, queremos agradecer de todo corazón la confianza que nos habéis brindado durante estos muchos años llenos de maravillosas experiencias", señalan los propietarios, que esperan que quede un "buen recuerdo" del Café de la Glorieta de Bilbao.

Según consta en su web, el primer documento que se encuentra en los Archivos de la Villa de Madrid de la fundación del Café Comercial es de 21 de marzo de 1887, lo que supone que es "el café más antiguo de Madrid".

Pertenece a los Contreras desde el año 1909, familia que hoy continua regentándolo, ya en su tercera generación. En el año 2000 les concedieron el premio al mejor café del año en España y también cuentan con el título de establecimiento centenario de Madrid que otorga la Comunidad de Madrid.

Para leer más