Actualizado 16/12/2015 22:33 CET

Cierran y desalojan la estación de Sol al detectarse humo en las instalaciones

Policías, bomberos y Samur en la estación de Sol
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La estación de Sol ha sido desalojada y permanece cerrada a los usuarios tras detectarse humo en las instalaciones donde se ubica la parada de Cercanías y, si bien apenas hay humo en las instalaciones, los bomberos continúan trabajando.

   Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que a las 21.15 horas de este miércoles se ha detectado humo en el ámbito de la estación y los empleados de los servicios de transporte y la Policía Nacional han desalojado preventivamente la estación.

   A la zona se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y aún están buscando el origen del incendio, si bien el nivel de humo ha bajado "muchísimo" y apenas hay ya en la estación. las dotaciones revisan en consecuencia las instalaciones para ver el origen del incendio que se haya producido.

   Por otra parte, se ha realizado por parte del Samur a una mujer de 48 años, empleada de metro, que ha resultado "levísimamente" intoxicada por el humo cuando ha ayudado a las labores de desalojo. La estación de Sol sigue cerrada preventivamente aunque está "todo controlado", recalcan desde Emergencias Madrid.

   Los trenes de la líneas C-3 y C-4 no hacen paradas en Sol a consecuencia del cierre preventivo. Los trenes de Metro tampoco hacen parada en Sol hasta nuevo aviso y mientras dure el cierre de la estación, según indican fuentes del suburbano.

Para leer más