MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que la institución que dirige no ha prohibido ninguna manifestación en la capital, ya que su obligación es dictar resoluciones.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Cifuentes ha aclarado que la Delegación no ha autorizado la marcha de La Falange prevista el próximo sábado, ya que es "un derecho constitucional" y no tiene por qué autorizarla. Así, ha insistido en que la Ley marca que los convocantes deben comunicar el recorrido, tal y como se ha realizado.
A preguntas sobre por qué prohibió la marcha atea, la delegada ha precisado que se procedió a que se celebrará días más tarde puesto que la manifestación prevista podría entrañar un "riesgo" y "alterar el orden público".
"Falange no me gusta ni lo más mínimo, pero la Ley es muy taxativa en cuanto al modo de prohibir una manifestación. Lo que sí hacemos es dictar resoluciones para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica o no se marche con símbolos anticonstitucionales", ha dicho y ha recordado que por ahora se han celebrado hasta 2.600 manifestaciones en lo que va de año.
Por otro lado, Cifuentes ha aclarado que su única aspiración es terminar la legislatura como delegada del Gobierno, negando que pretenda llegar a la Alcaldía de Madrid o a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
A preguntas sobre en qué bando se sitúa dentro del partido, ha insistido en que "en el PP la gran mayoría de las personas están en el PP". "No tengo por qué encuadrarme en bandos si los hubiera. He trabajado muchos años con Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre", ha reseñado.
"Las quinielas suelen ser absurdas. Lo único que quiero ser es delegada. No sólo es un honor, sino que tengo mucha tarea por delante. Me conformaría con terminar la legislatura . No tengo otras aspiraciones. Botella es una buena alcaldesa y González, un buen presidente", ha concluido.