Cifuentes ataca ideas "demágógicas" de Ciudadanos

Junta local de Seguridad en Alcorcón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 14:35

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado este jueves contra algunas propuestas de Ciudadanos (C's), como el cheque a parados, la paralización de obras de AVE, su política fiscal o su posición sobre la atención sanitaria restringida a los inmigrantes.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad Local de Alcorcón, en su último acto como delegada del Gobierno en Madrid, Cifuentes, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha reconocido que tiene una buena relación con el líder nacional de C's, Albert Rivera, y se ha referido a la posibilidad en el futuro de llegar a "acuerdos puntuales" en algunas cuestiones con este partido.

   No obstante, la candidata regional del PP ha remarcado que 'a priori' no se plantea pactar con nadie porque "sale a ganar y conseguir una mayoría suficiente, ganar la confianza de un número suficiente de madrileño para poder llevar a cabo un Gobierno". Pero, aún consiguiendo la mayoría absoluta, se ha mostrado partidaria siempre de dialogar con el resto de partidos.

   "El único pacto que a priori me comprometo a tener no es con Ciudadanos, es con los ciudadanos", ha aclarado Cristina Cifuentes, al tiempo que ha reconocido que es favorable a tejer puntos de encuentro con otros partidos.

   Aunque, a diferencia de los últimos días, la todavía delegada del Gobierno ha criticado abiertamente de las propuestas del partido de Rivera, como la paralización o relentización de las obras del AVE para centrarse en otras infraestructuras. Cifuentes considera que para una región como la madrileña el AVE es necesario.

   La aspirante 'popular' también ha tildado de "inviable y demogógicas" otras ideas 'naranjas' como el cheque a los parados, "algo inviable económicamente, ya que su cuantía supondría la mitad del presupuesto", por lo que, a su juicio, se dejaría sin asistencia sanitaria a los ciudadanos o cerrar colegios.

   Cifuentes también se ha mostrado a favor con la bajada de todos los impuestos, tanto los propios como los transferidos. Y de ello, ha anunciado que mantendrá la bonificación del impuesto de sucesiones, mientras que Ciudadanos "ha dicho que lo va a subir".

   Y así, ha puesto como ejemplo de que con el impuesto actual de sucesiones una persona que herede una casa valorada en 250.000 euros tendría que pagar en Madrid 500 euros, mientras que "con C's o con cualquier otro partido subiendo este impuesto la misma persona tendría que pagar 50.000 euros". "Y creo que esas diferencias a la hora de llegar a acuerdos no lo facilitan. Yo estoy a favor de bajar impuestos", ha apostillado.

   La candidata del PP también está a favor del cambio introducido ahora por el Gobierno central de que los inmigrantes irregulares tengan derecho a Atención Primaria, no sólo de urgencias como hasta ahora. Y ha criticado que Ciudadanos defienda "ningún tipo de atención" para estas personas.

Leer más acerca de: