Cifuentes celebra este viernes en Sol su primer Día de la Constitución como presidenta

Cristina Cifuentes y Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 7:48


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá este viernes en la Real Casa de Correos el primer acto de conmemoración del Día de la Constitución Española como jefa del Ejecutivo autonómico.

El evento, al que está previsto que asistan las autoridades y representantes de las instituciones de la Comunidad de Madrid, así como personalidades del mundo de la política, la justicia, la economía, la cultura y el deporte, comenzará a las 12 horas con los discursos de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y de Cristina Cifuentes.

Posteriormente, sonará el himno nacional y se hará un brindis por la Constitución, que dará paso a la tradicional copa de vino.

Se trata de la primera vez que Cifuentes acude a esta recepción como presidenta autonómica, pero ha acudido en muchas otras ocasiones, en los últimos años como delegada del Gobierno en Madrid.

Además, esta cita se produce el mismo día en que arranca la campaña electoral de las elecciones generales, que según los datos hechos públicos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ganará el PP, con un respaldo del 28,6 por ciento y entre 120 y 128 diputados.

Le seguirá el PSOE, con un 20,8 por ciento y entre 77 y 89 escaños casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19 por ciento y entre 63 y 66 diputados. Detrás aparece Podemos con un 9,1 por ciento y entre 23 y 25 escaños para sus candidaturas en solitario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado