MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha manifestado este lunes que no es momento de plantear un congreso en el PP de Madrid y, parafraseando a Julio César, ha dicho que "cuando se llegue al río, se cruzará ese punto".
Cifuentes, posible presidenta regional, se ha enfrentado así a las preguntas de los periodistas ante una posible derrota de Esperanza Aguirre en la Alcaldía. Ante esta situación, Aguirre mantendría la presidencia del PP de Madrid ya que, cuando fue designada, aseveró que mantendría este cargo únicamente si perdía.
Cristina Cifuentes ha recordado que Aguirre fue elegida en un congreso "de manera muy mayoritaria por los afiliados". "No es el momento de plantear la celebración de un congreso y cuando llegue el momento ya se verá si quiere presentarse y si alguien más se quiere presentar", ha destacado.
A su juicio, en los próximos días habrá que analizar los resultados y los motivos por los que en unos lugares han sido más propicios que en otros, algo que, en su opinión, no obedece "a una sola razón" sino a "muchas cosas". Una de las causas, ha considerado, puede ser que determinadas campañas y candidatos han sabido "llegar mejor".