Cifuentes espera que el PSOE apoye la nueva Ley de Telemadrid

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:46

BOADILLA DEL MONTE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que espera que el Partido Socialista apoye la nueva Ley de Telemadrid porque su texto "tiene mucho que ver" con el que se aprobó en Galicia y que apoyaron los socialistas de esa comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar un parque en Boadilla del Monte, Cristina Cifuentes ha dicho que el borrador del anteproyecto es el "inicio del camino" y que van a ver "todas y cada una de las aportaciones" porque su objetivo es "aprobar un texto que sea lo más ampliamente aceptado".

"Estoy convencida de que al Partido Socialista le va a gustar y lo va a apoyar porque es un texto que tiene mucho que ver con lo que se aprobó en Galicia. Se aprobó con el consenso del PSOE, y me costaría mucho creer que para el Partido Socialista lo que es bueno en Galicia sea malo en Madrid. Por tanto creo que el PSOE lo va a apoyar, pero lo vamos a ver en las próximas semanas", ha sentenciado.

En cuanto a las críticas realizadas por la oposición y los sindicatos sobre el sistema de elección del director general de la cadena pública, ha indicado que "lo que espera son "las aportaciones de unos y de otros" porque están "abiertos a todo tipo de aportaciones".

De este modo, ha avanzado que tras remitir el texto a las consejerías y los servicios jurídicos de la Comunidad para que emitan los "dictámenes correspondientes" se está celebrando en la Asamblea de Madrid una reunión sobre este asunto con los grupos políticos.

Así, en cuanto a la despolitización de la cadena, ha indicado que dicho término no le gusta porque "introduce una connotación negativa" respecto a lo que puede ser la participación en la política. "En el caso de Telemadrid hablaría de una mayor profesionalización", ha añadido.

Según ha explicado la "mayor profesionalización" supone que la elección de los miembros del Consejo de Administración y del director General sea entre personas que "puedan acreditar una experiencia demostrada y contrastada en el mundo profesional de la comunicación, de al menos 5 años".

La presidenta ha añadido que estas personas deben ser de "reconocido prestigio", y que "no estén dentro del mundo de la política, ni del sindicalismo". "Quizá por eso a lo mejor a los sindicatos no les gusta", ha apostillado.

"Lo que quiero es dar un paso más, avanzar en la profesionalización de la televisión pública madrileña para que pueda recuperar niveles de audiencia y pueda ser una gran televisión pública que cumpla un servicio público", ha concluido.

Leer más acerca de: