MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este jueves la Estrategia de Turismo 2016-2019 que busca el "crecimiento inteligente" del sector en la región y tiene como objetivos aumentar el número de turistas, los ingresos que generan y alcanzar una mejor distribución geográfica y temporal del sector.
Este plan, aún carente de presupuesto, ha sido elaborado, según la presidenta regional, con la colaboración de "empresas, organismos y ayuntamientos" y busca sentar las mases del nuevo modelo turístico de la región y cumplir las "altas expectativas de crecimiento" que presenta el sector.
La Estrategia de Turismo 2016-2019 tiene seis líneas estratégicas que, de manera transversal, buscan "abarcar todos lo ámbitos de actuación necesarios para lograr una gestión integral del destino y la adecuada coordinación entre agentes".
Así, se centra en la comunicación y promoción, creación e impulso de productos y destinos turísticos, infraestructura y transportes, formación y apoyo a la mejora empresarial y regulación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)