MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha criticado este jueves el proyecto presentado por el Gobierno de Manuela Carmena, Madrid Puerta Norte, al señalar que este cuenta con "menos viviendas protegidas, menos zonas verdes y menos transporte público".
Durante el Pleno de la Asamblea Cifuentes ha afeado al Ayuntamiento que haya dinamitado "el consenso" existente con el anterior proyecto, de manera "unilateral y sin hablarlo con nadie". La jefa del Ejecutivo ha insistido en que se ha enterado de la propuesta por "la prensa" y ahora que lo tienen lo están "estudiando".
"A priori la valoración de este documento no es positiva pero no le quepa la menor duda de que vamos a trabajar como hacemos siempre para lograr la situación menos perjudicial para los madrileños", ha señalado.
Según el Gobierno regional, el nuevo proyecto supone "menos viviendas protegidas; menos zonas verdes, desaparecen 29 hectáreas; menos transporte publico, desaparecen estaciones de Metro, una de Cercanías, una de autobuses de gran capacidad; y supone peor movilidad porque no se resuelve el nudo de comunicación que es esencial para mejorar la conexión con la zona norte".
Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha señalado que le causa "sonrojo" ver como el PP se "ha peleado durante años por meter intereses personales con calzador junto a las élites del ladrillo".
A su parecer, el anterior proyecto "desestructura la ciudad",. "Quieren construir en un espacio muy pequeño tantas casas como hay en Segovia, es desproporcional porque quiere tener la torre mas alta de Europa, para sumar a las radiales más rápidas de España o la Ciudad de la Justicia más grande del mundo", ha criticado. "Ya sabemos como terminan sus delirios megalómanos", ha señalado.
En este sentido, ha defendido que Ahora Madrid tiene un proyecto para la ciudad: "frente a la especulación, sostenibilidad". "Están utilizando esto para insuflar miedo y el miedo es el recurso de los que no tienen nada que decir", ha dicho.