Actualizado 20/05/2015 13:49 CET

Cifuentes se pregunta quién paga la campaña "inmoral" de los antiabortistas


Cristina cifuentes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha preguntado este miércoles quién paga la campaña "inmoral" de la asociación antiabortista HazteOir, que le vincula a ella con el aborto, y ha afirmado estar sorprendida por ser el "demonio" de esta organización "extremista", cuando todos los partidos tienen una posición respecto del aborto.

   En declaraciones a los medios en la sede del PP, preguntada por si su candidatura va a tomar alguna medida ante la campaña que ha vuelto a poner en marcha HazteOír bajo el lema 'Si votas Cifuentes, votas aborto', la candidata ha afirmado que hay una resolución de la Junta Electoral Provincial, recurrida ante la Junta Electoral Central que ampara los derechos del PP.

   "Lo único que tengo que decir es condenar lo que ya considero una campaña de absoluto acoso por parte de una organización, que me gustaría saber quién la está pagando, y que es absolutamente intolerable y despreciable desde el punto de vista moral", ha destacado la exdelegada del Gobierno, que ha considerado que esta iniciativa "se les está volviendo en contra" a los miembros de HazteOir.

   Además, ha considerado "sorprendente" que se cree una campaña para incapacitarle como candidata con un "asunto en que la Comunidad de Madrid no tiene competencias" y que ella sea "el enemigo 'número uno'" de esta organización "extremista" cuando todos los partidos tienen una determinada posición sobre aborto y resulta que "el demonio" es ella.

   "Me están acusando de cosas que son mentira, están mintiendo", ha aseverado la candidata popular, quien ha sostenido que una "campaña de aquellos que dicen defender la moralidad "tiene poco de cristiana". "Espero que actúe la ley y se restablezca la legalidad. Creo que detrás hay intereses electorales. Estas personas están pidiendo el voto interfiriendo en un proceso electoral", ha señalado para explicar que por el periodo en el que estamos, quien tiene que intervenir es la Junta Electoral y la Delegación de Gobierno.

   Por eso, ha dicho que lo que hace es esperar que la justicia actúe y que se restablezca la legalidad, porque se están "incumpliendo de manera sistemática las resoluciones de la Junta Electoral". No obstante, se ha mostrado "convencida" de que su sucesora al frente de la Delegación "hará que se cumpla la ley".

Para leer más